Cada día es más común encontrar proveedores de servicios tercerizados o oursource para satisfacer necesidades que antes requerían la contratación de una o varias personas. El Outsource Marketing es un servicio que ofrece la posibilidad de tercerizar las funciones del departamento de mercadeo a la empresa que ofrece el servicio de oursourcing.

Fuente: SquareSpace

La idea es liberar carga de la empresa con todos los temas relacionados al posicionamiento de marca y captación de clientes potenciales, desde la contratación del personal de mercadeo hasta el pago de pautas publicidad.

Beneficios del Outsource Marketing

A continuación les compartimos algunos beneficios por lo que subcontratar este servicio pueda ser conveniente para tu empresa:

Optimización de Recursos

El principal beneficio de los servicios de oursourcing es la reducción de costos. Al tercerizar el departamento de mercadeo, se eliminan todos los gastos de planilla del personal que se hubiera contratado.

Además, se reduce el tiempo de selección y capacitación necesaria para desarrollar el puesto, solo se debe invertir en capacitar a la empresa sobre el giro de negocio y todos los procesos internos para que el trabajo se pueda realizar de manera efectiva.

Por esta razón, la subcontratación del mercadeo es ideal para una empresa pequeña o bien para empresas que buscan mejorar su flujo de caja.

Ideas frescas

Cuando uno quiere dar a conocer un nuevo producto o simplemente darle un giro al enfoque mercadológico de una empresa, los comentarios externos son lo mejor que puede existir.

Además de recibir información de personas capacitadas en lanzar campañas publicitarias enfocadas, la idea de importar capital humano a la empresa es obtener nuevas ideas de negocio y formas interesantes de como poder impulsarlas.

Fuente: Rapport

Integración de procesos

Resultado de imagen para marketing process
Diagrama que explica el proceso de mercadeo: Entender el negocio, desarrollar una estrategia, ejecutar las tácticas seleccionadas, analizar los resultados para finalmente ajustar

Lo más atractivo del modelo del outsource marketing es la capacidad de trabajar todas las necesidades de mercadeo de una empresa de una manera unificada. Por el giro de negocio, la empresa que provee este servicio cuenta muchas veces con proveedores de otros servicios que pueda necesitar en algún momento el cliente.

La idea al final de cuentas es liberar carga administrativa y operativa de la empresa, para que el personal interno pueda enfocarse en el giro principal del negocio. Los principalmente beneficiados suelen ser los miembros de equipo de ventas, ya que pueden enfocarse en atender a los prospectos y clientes potenciales captados por el nuevo equipo de mercadeo.

¿Outsource o Inhouse?

Si bien realizar mercadeo de ambas maneras es funcional, la decisión depende mucho de la situación actual de la empresa que desee darse a conocer. Contratar un equipo de profesionales de tiempo completo es bueno cuando la empresa tiene la organización y estructura para sopesar el costo de equipo, prestaciones y capacitación que requerirá el departamento.

Por otro lado, el outsourcing es idóneo para empresas que están buscando restructurarse o reinventarse y quieren crecer de manera ordenada. Así también, la subcontratación de personal requiere una menor curva de aprendizaje, lo que implica un menor tiempo en percibir el retorno de inversión para la empresa.

Fuente: Evus

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Greetings from California! I’m bored to death at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break. I really like the info you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m shocked at how fast your blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, good site!| а

Deja una respuesta